lunes, 25 de marzo de 2013

Santa Sara


¿Quien Es La Santa Sara?









Santa Sara del Mar es la Patrona del pueblo gitano, su culto milenario tiene sede en la ciudad de Saintes-Maries-de-la-Mer, Francia. También es conocida como Sara Kali (Sara La Negra).

No hay mucha información sobre esta Santa. Es posible que su culto se originara en el de las diosas negras de la fertilidad, durante la era pagana. Su negritud puede ser también una referencia directa a la depuesta princesa davídica de Jerusalén: "Más brillante que la nieve su princesa, más blanca que la leche..... Ahora su apariencia es más negra que el hollín, no son reconocidas en las calles"(Lam.4:7-8); ya que el nombre Sara significa princesa en idioma hebreo.

Una leyenda cuenta que llegó a la costa de Francia proveniente de Egipto, en una barca sin remos en la que se encontraba María Magdalena. Algunas versiones le atribuyen ser una esclava, otras ser la propia hija de María Magdalena y Jesús de Nazaret, basándose en la popular novela El codigo Da Vinci de Dan Brown y en su nombre, Sara, princesa, posible hija del Rey de los judíos. Luego su descendencia se habría mezclado con la Dinastía Merovingia.

Existen corrientes esotéricas, como la wicca trinitaria, que la consideran parte de la Triple Diosa junto a sus supuestas abuela la Virgen María y madre María Magdalena, las tres juntas conformarían en un todo a Sofía (sabiduría), considerada el Espiritu Santo y la Gloria de Dios en el cristianismo oriental. Todo esto se da en el marco de una corriente de pensamiento que busca restablecer el concepto de diosa en el mundo occidental.


Oración A Santa Sara



Opacha, Opcha, minha Sta. Sara Kali, madre de todas las tribus gitanas de esta Tierra o de allá del túmulo. Madre de todos los gitanos y protectora de los carruajes gitanos. Rezo evocando tu poder, mi poderosa Sta. Sara Kali, para que ablandes mi corazón y saques las angustias que se depositaran a mis pies. Santa Sara ayúdeme. Abra mis caminos para la fe en tu poder milagrosos. Venciste el mal, todas las tempestades y caminaste por las carreteras que Jesús Cristo camino. Madre de los misterios gitanos que da fuerza a todos los gitanos en el don de la magia, fortaléceme ahora, siendo yo gitano o no gitano, bondadosa Santa Sara, ablande los leones que rugen para devorarme.

Santa Sara, ahuyenta las almas perversas para que no me puedan ver. Ilumina mi tristeza para la felicidad llegar, Reina. Atravesaste las aguas de los ríos y del mar por encima de ellas y no hundiste yo evoco tu poder para que yo no me hunda en el océano de la vida. Santa Sara, soy pecador, triste, sufrido y amargado. Tráeme fuerza y coraje, como las del Pueblo gitano tus protegidos, Madre, Señora y Reina de las fiestas gitanas. Nada se puede hacer en una Tienda Gitana sin primero evocar tu nombre, y yo evoco por mi pedido Santa Sara Kali. Tocan los violines, caen las monedas, danzan las gitanas descalzas en vuelta de la hoguera, viene el olor fuerte de los perfumes gitanos, las palmas batiendo, lavando al Pueblo de Santa Sara Kali.

Que el Pueblo gitano me traiga riquezas, paz, amor y victorias. Ahora y siempre loare tu nombre Santa Sara Kali y todo el Pueblo gitano. Opcha, opcha Santa Sara Kali.


1 comentario:

  1. Hola hace pocos días q supe de esta santa sara de Cali y me fascinó la historia xq no soy gitana pero tenia trato de chiquita con la colectividad xq mi padre,era su mecánico y chapista de autos,y participamos de sus fiestas,ahora le pedí q cure mi corazón y me regale un gran amor de verdad,sara kali,gracias gracias, gracias

    ResponderBorrar