jueves, 2 de mayo de 2013

Isis La diosa del misterio, Gran Maga y Madre.






Nombre egipcio: Ast.

Nombre  griego: Isis.

Representación:   Mujer con un trono en la cabeza.

Su nombre en egipcio es Ast. Primitivamente fue una diosa-cielo, originaria de Behbet-el Hagar, en el Delta. Llevaba un trono (ast), sobre su cabeza y, originalmente, fue la representación del trono. Reina de los dioses; gran diosa madre; recuperadora y embalsamadora del cuerpo de Osiris; protectora de Horus el Niño hasta que éste pudo luchar por su patrimonio. Su morada en los cielos era la estrella Sotis (Sirio), de la constelación de Orión (asociada a Osiris), por lo que también fue conocida como Isis-Sothis. 

Era la opuesta a Neftis en un concepto dualista. Diosa de la maternidad y del nacimiento y protectora de las madres y de los niños y la familia en general; se le considera como la que instituyó el matrimonio; pero también era la perpetua viuda inconsolable; a pesar de ser diosa no puede ya relacionarse con Osiris, no puede entrar en el reino del Más Allá, lamentándose así de su eterna soledad. 

Junto con las diosas Neftis, Neith y Selkis es protectora de los muertos. Isis es la diosa principal en todos los ritos relacionados con la muerte. También fue llamada "La Gran Maga" por haber recompuesto el cadáver de Osiris y procreado con él y por haber creado mediante magia la primera cobra y usado su veneno para obligar a Ra a revelarle su nombre secreto; el conocimiento de este nombre le daba poder sobre Ra; en ello se vio la iniciación a un culto secreto, descrito por Apuleyo en "El asno dorado"; por el poder adquirido podrá curar también las enfermedades de los dioses.

Isis “La Gran Maga”, gran diosa Madre, reina de los dioses. Señora de las pirámides” en Giza.

Sus sacerdotes eran médicos especialistas.

A Isis ningún sortilegio le es extraño; maneja los encantamientos, es temible y temida y su guardia personal son siete escorpiones cuyos nombres terroríficos son: Befent, Maatet, Mestet, Mestetef, Petet, Tefen y Thetet, que le ayudaban a proteger a Horus. Cuando Horus venció a Seth, Isis intercedió por la vida de su hermano; Horus se puso furioso contra ella y le cortó la cabeza; entonces Thot, por medio de sus palabras mágicas transformó su cabeza en la de una vaca y se la colocó.

El día de plenilunio se le sacrificaba un cerdo, ya que Isis es también personificación de la luna, y en recuerdo de Seth quien, en forma de cerdo negro, devora periódicamente la luna, uno de los ojos de Osiris. Es imposible limitar sus atributos ya que posee los poderes de una diosa del agua, de la tierra, de la cosecha, de la estrella, como reina del Más Allá y como mujer y reunió en ella los atributos de todas las diosas de Egipto.

Es la protectora del vaso canopo representado por Amset. Representaba al viento del Oeste. Hija de Nut y Geb, esposa y hermana de Osiris y madre de Horus niño (Harpócrates). Nació en los días epagomenos, junto con Osiris, Set, Neftis y Horus. 

Forma parte de la Enéada de Heliópolis. Una de sus representaciones más frecuentes es la de madre dando el pecho a Horus o al faraón representado como Horus, o con tocado de buitre y el disco solar entre los cuernos, en conexión con Hathor; en ocasiones lleva la doble corona con la pluma de Maat, o un par de cuernos en forma de lira. 

También aparece como milano o como vaca. Llevó atributos de todas las divinidades femeninas, que eran otras tantas personificaciones de Isis; así a partir del Reino Nuevo aparece como Hathor, con los cuernos liriformes y el disco solar, a quien quitó el papel de madre de Horus y con quien está estrechamente relacionada, de ahí que a veces aparezca como vaca o con cabeza de vaca y otras amamantando a su hijo. Pero también en su asociación con Hathor, y por tanto con Sejmet puede aparecer con cabeza de leona, si bien esta manifestación es poco frecuente. Incluso fue identificada como la parte femenina del abismo acuoso primordial del que surgió la vida. A veces se la pintó como un milano sobre el cuerpo momificado de Osiris. Representada como mujer, no como diosa, lleva una cofia con el ureo sobre la frente.

Como Isis Faria, en la isla de Faros (Alejandría), era patrona de los marineros y llevaba un ancla o un timón como atributo. Se la asociaba con el sicomoro, atributo. Se la asociaba con el sicomoro, con el sistro  y con el nudo mágico, llamado Tyt. 

Los griegos la identificaron con Perséfone, Tetis, Atenea, etc. En Behbet el-Hagar, en el Delta, había un templo dedicado a su culto, construido por Nectanebo II y conocido como Iseum;  aunque el templo más importante estaba en la isla de Filé, trasladado hoy a la actual isla de Aguilkia cuando se construyó la presa de Assuán. 

No fue hasta la XIII dinastía cuando se construyeron los primeros templos. Hasta esta fecha, Isis no gozaba de templos propios, pero en muchos de los consagrados a otras deidades se encontraba un recinto dedicado a ella. 

En una isla cercana a Filé, Bigeh, se encontraba la tumba de Osiris a la que Isis iba todos los días para realizar una libación y, cada diez días realizaba una ofrenda de leche. Otro rito consistía en que una vez al año la imagen de la diosa Isis se llevaba al quiosco reservado para ella en el templo de Hathor en Dendera, donde era expuesta a los rayos del sol para regenerarse. En Ajmim recibió especial dedicación como madre del dios Min. En Guizah fue adorada como “Isis Señora de las pirámides". 

Su fiesta se celebraba el día 6 del mes de Meshir y sus festivales los días 23 y 24 del mismo mes y el día 10 del mes de Pajon. Su culto se extendió por todo el Mediterráneo y resistió el auge del cristianismo hasta el siglo VI de nuestra Era. Fue la única deidad egipcia que se mantuvo durante el Imperio Romano, hasta que su culto fue prohibido en el año 535, en tiempos de Justiniano. Su nombre es llevado por Isisnofret, mujer de Ramsés II.

Los primeros cristianos adoptaron gran parte del culto a Isis asimilándola a la Virgen María.

Su función maternal, proteccionista y las imágenes de la Virgen María con el Niño están inspiradas en el culto a esta diosa. En Debod aparece como esposa de Amón.

Isis es representada como mujer con el jeroglífico del “trono” Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad. Con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.

En su versión antropomorfa, Isis es representada como una mujer que lleva un ajustado vestido y coronada con el “trono” anteriormente explicado. A comienzos de la XVIII dinastía y en el período tardío es representada con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto atributos tomados de esta última diosa. También porta son el sistro y el menat (tomados de la diosa Hathor), y, en sus manos, tan sólo suele llevar el anj (ankh), y un bastón papiriforme.


Isis y Osiris


Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Seth, el hermano envidioso, se sintió humillado, pues creía que él debería gobernar y no Isis.

Cuando el dios Osiris volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Seth sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.

Isis, con amor y confianza, empezó su travesía tras el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encuentra el cofre con los restos de Osiris. Pero el drama continúa cuando Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino. Isis no se rinde y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Seth, recorre cada lugar del reino. 

Finalmente consiguen encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Sin embargo Isis reconstruyó a Osiris, ayudada por Anubis y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus niño (Harpócrates), quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth.

Agunos de los títulos que recibió la diosa:

“La Gran Señora”, “La diosa madre”, “la Señora del Cielo, de la Tierra y del Inframundo” (en File), “Isis en todas sus manifestaciones”, “Señora de Raanefer”, “La reina de Mesen”, “Señora de Hebet”, “Señora de Abaton”, “Señora de los países del sur”, “Señora de las pirámides”, “la divina, la única, la más grande de entre los dioses y diosas, la reina de todos los dioses”, “el Ojo de Ra, la corona de Ra-Heru, Sept”, “Señora del Año Nuevo…”

Su culto

El templo más importante dedicado a su culto estaba en la isla de File. En Dendera era expuesta anualmente en un quiosco del templo de Hathor, a los rayos del Sol, para regenerarse. En Giza fue venerada como “Señora de las pirámides”

Su culto se propagó por todo el Mediterráneo, resistiendo la expansión del cristianismo y se mantuvo en el templo de File durante el Imperio Romano hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, en el año 535 ddC.

El culto a Isis en Hispania (España): Hay evidencias del culto a Isis, transmitido por comerciantes, militares o simples ciudadanos griegos y romanos. Al principio su veneración es popular para después llegar hasta las capas más altas. 

Existió un culto organizado, en Emérita Augusta (Mérida), Igabrum (de Córdoba), y Valentia (Valencia), y devotos en Legio (León), Astúrica Augusta (Astorga), Acci (Guadix), Saguntum (Sagunto), y Tarraco (Tarragona). 

Los últimos documentos referentes al culto a Isis en Hispania datan de la primera mitad del siglo III ddC.

El cristianismo adoptó el culto a Isis “diosa de la maternidad”, asimilándola a la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en su iconografía. 

Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas al ritual católico posteriormente.

Nombres asociados a Isis

Isabel, según algunas interpretaciones procede del latín "Isis Bella".

Isidoro, cuya etimología griega Isis doron, significa "don o regalo de Isis". 

El nombre, común en la época romana, sobrevivió a la supresión del culto de Isis y sigue siendo popular en el presente. Entre otros, se encuentra su nombre en varios santos cristianos.
Isidro, variante de Isidoro.

Iniciación en los misterios de Isis


En el papiro demótico Sauneron, se explica la manera de llevar a término una incubatio. El aspirante se cerraba en una sala mirando fijamente una lámpara de aceite. Si alguna enfermedad le impedía el hacerlo personalmente, podía ser substituido por otra persona. Eso si, pagando el canon correspondiente al templo.

Los discursos sagrados de Elio Aristides, nos describen los rituales que se llevaban a término en Menfis y Canopo. Describen la misma forma de incubatio que el papiro demótico Sauneron.

Recordemos que una incubatio, es una parte de la horomena: las visiones rituales, misticismo, trance, dentro de ésta se encontraba la “Epopteya” que era la visión divina o contacto con el dios, la cual no era frecuente sin previa “Incubatio” o señal enviada por los dioses, que podía ser estimulada con la “anagnorisi” que implicaba un sufrimiento para provocar una muerte iniciática, la “catarsis”.


Las metamorfosis de Lucio Apuleyo


Es un texto novelado, según algunos autobiográfico, en la que un sacerdote africano de Isis, nos explica las vicisitudes pasadas por Lucio, un buen hombre, que por su curiosidad se ve convertido en asno gracias a un hechizo mágico. No recupera su forma humana hasta el final del libro XI en el que gracias a una incubatio, Isis le enseña lo que ha de hacer para volver a la normalidad. Si entra a su servicio y abraza sus misterios, la diosa le ayudará en todo. Él accede, y en medio de una procesión sagrada el asno se convierte en hombre entre el alborozo general causado por semejante cambio. 

A partir de ese momento Lucio se presenta en el templo. Vuelve a tener otra visión en la que Isis le dice el lugar donde se ha de iniciar, el sacerdote que lo iniciará, e incluso le da el importe de la ceremonia. Hace una serie de abluciones en el lago sagrado, y no puede comer carne ni beber vino mientras dure la iniciación. También se le dan unas instrucciones secretas, y el día escogido por la diosa, gracias a las instrucciones del sacerdote consigue ver cara a cara a Isis, la cual le comunica los conocimientos divinos y le pide un juramento de fidelidad.

Esta catarsis citada anteriormente, solo se daba bajo una intensa preparación, que vamos a intentar analizar para esclarecer un poco este proceso.

La experiencia personal era nuy rica, los preparativos eran muy importantes ya que se introducía al neófito en un universo únicamente destinado a los escogidos a la diosa, lo que los procuraba una predisposición particular para alcanzar el camino hacia el éxtasis.

Seguimos con la “catarsis”, y que esta solo tenía lugar bajo una intensa preparación.

Parece ser que la fortaleza física del iniciado era mermada por un prolongado ayuno, y su voluntad alterada por algún tipo de alucinógeno consumido en las celebraciones rituales del mundo antiguo. Así entraba en una especie de trance donde conseguía la primera visión del dios correspondiente,. 

Desde el punto de vista de la psicología el trance extático es una forma de duerme envela en la que el individúo se interioriza en sí mismo, desconectándose del mundo exterior, llevando su conciencia hacia dimensiones subjetivas del mundo mental, creando un estado alternativo de conciencia.

Según la medicina, el trance va acompañado de una aparente disminución de la percepción y sensibilidad corporal junto a una merma de movilidad.

Otra gran protagonista de las iniciaciones era la música. El etnospsiquiatra Wolfang Jilek, demostró que el sonido de los timbales de piel de ciervo de la tribu shalish de la India, dominan las frecuencias de 4 a 7 Hz que son las que emite el cerebro en la fase del sueño, las ondas Theta. 

Por lo tanto se cree que el uso sistemático de tambores, sistros, menats... que teóricamente se empleaban para alejar los malos espíritus, ayudaban en su repetitiva cadencia a despertar la emotividad.

La mayoría de rituales iniciáticos se podrían resumir de esta forma:
  • Utilización de Sahumerios
  • Modificaciones de la respiración que conducían a determinados estados de hipoxia cerebral ralentizando la respiración.
  • Saturación de las percepciones.
  • Largas vigilias
  • Debilitamiento físico con fuertes y prolongados ayunos.

Actualmente se puede encontrar dentro de la iglesia copta el uso de mesmerismos en sus cantos, es decir, frases larguísimas que casi no dejan tiempo de respirar pudiendo conducir al trance.

Recordemos que los coptos son los herederos de los antiguos egipcios, podemos tener una aproximación sobre las palabras usadas en sus ritos, pero no su forma de recitarlas.

La documentación nos indica que los sacerdotes sem y setem (tumba de Rejmire), entraban en ocasiones en este estado para acompañar el ka ( una de las cinco substancias de que constaba el hombre), ba, ka, sombra, cuerpo y nombre del difunto, ahk (Transfiguración), durante la ceremonia de la apertura de la boca.

En el caso de Lucio se pueden observar todas estas disposiciones. Se le entrega un papiro donde se le dan unas instrucciones que él no revela. Se purifica en el lago sagrado y frente a la estatua de Isis se le informa de las técnicas adiestrando la respiración y concentrándose en determinadas imágenes que más adelante tendrá de hacer servir para conseguir la epopteia (visión divina). Después ayuna durante diez días y vuelve a repetir la primera ceremonia. Es posible que entonces se le explicara el estado de trance y como reaccionar en cada situación.

Poco después entra en la parte más inaccesible y oculta del templo donde respira incienso y escucha los cantos de un coro de sacerdotes. Esto es decisivo, la exposición a una sustancia posiblemente alucinógena, y en todo caso reductora del poco oxígeno de la sala, el canto, la debilidad que le han provocado los ayunos y las vigilias, todo ese conjunto, hace que la predisposición de ver algo más de lo prometido sea total, junto a la capacidad de discernimiento, la cual debe de estar completamente mermada.

Lo más probable es que la visión de Lucio fuera una representación teatral (karanis). Aunque se ha de decir que cumple con los requisitos mistéricos, Lucio afirma de ella que ha muerto para renacer y ver a Isis en todo su esplendor.

Pasa de un dolor existencial, un mal psíquico que se parece a su concepto de muerte a un gozo inconcebible.

La iniciación acaba con un banquete ritual, en el que todos los que habían intervenido festejan la admisión de un nuevo miembro.

Históricamente se supone que la iniciación conduce al sacerdocio, pero en el caso de Lucio, la diosa solo le exige fidelidad, y él acaba haciéndose rico y ejerciendo de abogado en Roma.

Es importante decir que Lucio recibe tres iniciaciones:

La primera en el Santuario de Isis, la segunda en Roma y también se inicia en los misterios de Serapis, con lo que logra alcanzar la gnosis divina y el conocimiento de los misterios, entrando al servicio de la diosa.

Los himnos conservados dedicados a Isis en su mayoría aparecieron fuera de Egipto, y los autóctonos del Valle del Nilo, se encuentran fuertemente helenizados aunque alguno de ellos se esfuerce en presentarse como descendiente de un original egipcio.

Diodoro de Sicilia, autor de uno de ellos, incluso llega a afirmar que el himno que incluye en su obra es la traducción de una estela jeroglífica que se conserva en Nisa (Arabia), que a su vez era una reproducción de otra de Menfis.

La crítica actual opina que jamás existió esta estela de Nisa, y más aún, se pone en seria duda hasta la existencia de esta ciudad, al igual que no se cree que Diodoro visitara Egipto entre los años 60 y 50 a.C. De todas maneras la Isis que aparece en los himnos era un personaje helenístico, aunque también surgido de una metamorfosis de la diosa del Nilo. Estos textos se compusieron para un público no egipcio, o por lo menos no solo egipcio

¡Levántate, vuélvete sobre tu lecho a fin de ver la luz del disco solar puro, en la entrada de cada uno de tus caminos donde tu ka estime estar!

Hemos de tener en cuenta que la oración en la antigüedad era todo un ritual. La meditación individual no era una práctica generalizada. 

Como sistemas religiosos plenos, los misterios generaron ciertas claves que influyeron de manera decisiva en la oración de sus fieles.

Estudios recientes sobre la oración en la Grecia clásica, ponen de manifiesto que la oración comenzó siendo concebida como la petición de algo concreto a la divinidad. El verbo que equivaldría a nuestro "rezar" era entonces eûchomai,cuyo significado es "formular una pretensión justa". Además la oración no se concebía fuera del ámbito ritual cívico, por lo tanto estaba unida a otros rituales.

A fines de la antigüedad, rezar paso a convertirse de eûchomai, a eucharisten (dar gracias), y al mismo tiempo la plegaria acabó siendo considerada autónoma dentro del ritual, incluso cobró mayor transcendencia que el resto de los ritos.

Salvo lo himnos de Isidoro y las Metamorfosis de Apuleyo, los himnos no incluyen súplicas directas de los fieles a la divinidad, no obstante detallan situaciones donde Isis "Reina de los Cielos", parece dispuesta a colaborar en los problemas cotidianos. Su divina "ayuda", puede abarcar desde problemas de salud, conflictos bélicos, o todo lo relacionado con la navegación y el comercio. 

En general los himnos son para conmover a la diosa, y muestran una total confianza en que ella acudirá a atender la llamada y petición de su fiel.

El gesto más común durante la oración, era el alzamiento de los brazos abiertos, tal como nos dice Apuleyo:

"...habitus orantium est ut manibus extensis ad coelum precedemur"

Las manos acostumbraban a alzarse mientras que el orante permanecía de pie, o por lo menos es la postura que tenemos más documentada aunque en la literatura novelada de la época también vemos caer de rodillas frente a la estatua de la divinidad en actitud implorante y un buen número de testimonios iconográficos helenos nos muestran a los fieles de rodillas. De todas maneras hay que diferenciar la actitud de adoración y la de prosternación. El propio Lucio, cuando desea entrar en comunicación con la diosa Isis, se postra ante su imagen para dirigirle una plegaria.

Se le asocia en general a:

La luna llena, las imágenes de la Virgen y el niño, los ríos (especialmente el Nilo), y el océano, trenzas de cabello, espadañas, papiro, los nudos y las hebillas, las estrellas, el símbolo ankh, trono, el ruido, tocado diadema (disco circular con cuernos ), vaca, alas, leche, frascos de perfume, y 5 de marzo (día de fiesta). 

Animales: cocodrilos, escorpiones, cangrejos, serpientes (especialmente cobra), y los gansos. 

Plantas: Cedro, maíz, tamarisco, el lino, el trigo, la cebada, uvas, flor de loto, bálsamo, todas las flores, los árboles y todas las plantas verdes. 

Perfumes / Esencias: Tamarisco, loto, bálsamo, aceite de ámbar, madera de cedro, sándalo, canela y naranja dulce. 

Piedras preciosas y metales: plata, oro, ébano, marfil, obsidiana, lapislázuli, y escarabajos. 

Colores: Plata, oro, negro, rojo, azul cobalto y verde. 

Oraciones a Isis





Aunque reconocida por sus poderes mágicos en los círculos esotéricos, la devoción que la antigua diosa egipcia Isis despertó es sus seguidores abarcó más que la magia y se manifestó en una profundad espiritualidad que se extendió fuera de Egipto, para incluir a todo el Imperio Romano, al igual que partes de África y  Asia. Isis no solo fue vista como la madre celestial, si no también como la diosa suprema, la energía divina que creó y dio vida al mundo. En ella se conjugaban todas las otras diosas y su  veneración despertó profundos sentimientos de amor.


Isis era vista como una deidad preocupada por el bienestar de la humanidad; una luchadora contra el mal y la injusticia; un consuelo en tiempos de adversidad; una inspiración para despertar amor, perdón, belleza y armonía en sus seguidores.

Sus diferentes leyendas nos hablan de la constancia, de sobre ponernos al dolor, del perdón. En la historia de Isis, los devotos pueden reconocer todas las experiencias humanas, desde la alegría a la perdida. Isis fue diosa, pero también sierva; esposa y viuda; poderosa y destituida; amada y traicionada. Y en todo este trayecto, jamás perdió su fe, su lealtad, su amor, su inteligencia, su gracia, su dignidad, su compasión.


Oración para el Amor con la Diosa Isis


Isis, Minerva, Venus Pafia,
Todos tus nombres son sagrados.
Con todos ellos te invoco.
Reconoce mi deseo de amor,
Reconstruye mi pareja,
No permitas que nada nos separe,
Que nos una el amor que tu sentiste
Por Osiris,
Tu hermano celestial.
Cura las heridas del desagravio.


Es por Isis

Es por Isis que hay un cielo.
Es por Isis que hay una tierra. 
Es por Isis que los vientos soplan en el desierto. 
Es por Isis que el dulce sol brilla. 
Es por Isis que los ríos fluyen en la primavera. 
Es por Isis que las plantas dan frutos. 
Es por Isis que crecemos fuertes. 
Es por Isis que tenemos aliento para dar gracias.

Oración a Isis

Oh, poderosa y radiante Diosa Isis.
Madre del Universo que observas y guías
Atentamente mi camino, para que no
Me desvíe de mi destino.
Amorosa Madre a ti te pido y suplico,
Cúbreme bajo tus alas doradas.
Isis, Madre Divina, tierna y generosa,
Protégeme en todo momento y lugar,
Tú que entiendes del dolor
profundo del alma, 
La mentira y la traición, con tu magia
Nubla la visión de mis enemigos.
Guíame con tu Sabiduría y Bondad.
Promueve la suavidad y la paciencia
En mi vida, y permíteme ver lo real
Detrás de las apariencias.
Tú que eres como
el viento de primavera, 
Que con su soplo revive todo
Lo que estaba caído,
Transmíteme con tu aliento
Tú fuerza vital cuando
Parezca no tener más fuerzas
Para continuar mi camino.
Tú que eres Luz que
disuelve la oscuridad, 
Aleja el temor de mis
pensamientos y forma de actuar. 
Ayúdame a través de tu soplo dorado,
Que es aliento de vida,
A orientar y amplificar
las energías cósmicas de 
sanación utilizando mi intuición 
a través de tu guía. 
Oh, Amorosa Madre Divina,
Ayúdame en la evolución de mi alma,
Iluminándome con la luz de tu estrella,
Que es tu alma pura y radiante,
Para así poder alcanzar
mi crecimiento espiritual. 
Así sea.

Esta bella oración se la debemos a Ni Nut que la a creado y gentilmente nos la ha permitido publicar. Muchas gracias Ni Nut por compartir tan bella y poderosa oración con nosotros. Flor Azul.

Oración Romana a Isis

Oh santa y bendita Señora,
Consuelo constante de la humanidad. 
Cuya bondad y beneficencia nos alimenta a todos; 
Y cuyo cuidado hacia aquellos en dificultades es como el de una amorosa Madre 
A quien le importan todos Sus hijos, 
Tu estas ahí cuando te necesitamos
Y con tu mano apartas lo que nos hace mal
Desenredas la red del destino en donde estamos atrapados,
Incluso deteniendo a las estrellas si estas forman un patrón dañino. 
Todas las otras deidades, generosas o crueles, te reverencian
Es Isis quien rige el mundo, aplastando los poderes del mal
Quien arregla las estrellas para que nos den respuestas, quien hace
Que las estaciones vayan y vengan,
Quien ordena a los vientos a mover los barcos
Y le da agua a las nubes para que crezcan las semillas
Y nosotros tengamos comida.
Si yo tuviera mil bocas y mil lenguas en cada una,
Aun así no podría hacerle justicia a Tu majestad.
Y aun así he de por siempre recordar tu ayuda en
Mis tiempos de necesidad
Y mantendré tu sagrada imagen
En lo profundo de mi corazón por
Toda la eternidad.
Por Apuleius.

Oración a la divina madre Isis

¡Oh Isis!, Madre del cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, hoja, flor y semilla de todo lo que existe. 

A ti fuerza naturalizante te conjuramos. 

Llamamos a la reina del espacio y de la noche, y besando sus ojos amorosos, bebiendo el rocío de sus labios, respirando el dulce aroma de su cuerpo, exclamamos: ¡ oh Nuit !, Tú eterna deidad del cielo, que eres el alma primordial, que eres lo que fue y lo que será. 


Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo, cuando tu estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza del corazón y en la flama de la serpiente, ¡ te llamamos ! RAM-IO; RAM-IO; RAM-IO: mantralizar.

Inscripción en el Templo de Isis


“Yo soy la que separa el cielo de la Tierra. He dado instrucciones a la humanidad en los misterios. He señalado su camino hacia las estrellas. He ordenado el curso del Sol y la Luna. Soy la reina de los ríos y los vientos y el mar. He traído a hombres y mujeres. Le di a la humanidad sus leyes, y ordene que nadie las alteraras. He hecho la justicia más poderosa que la plata y el oro. La verdad me ha hecho hermosa. Yo soy la que se llama la diosa de las mujeres. Yo, Isis, soy todo lo que ha sido, es o será, Ningún mortal ha logrado desvelar mis secretos. El fruto que he dado a luz es el Sol”.

Ritual egipcio de Isis las 7 noches


Este ritual debe se debe comenzar a realizar en una noche de Luna creciente alrededor de la medianoche y terminarlo con luna llena.

Día 1

Disponga en un pequeño plato un puñado de arcilla y cúbralo con azúcar. Deje el plato con estos ingredientes a la luz de la Luna y antes de dormir, encienda un sahumerio para invocar a Isis y así solicitar su ayuda. Esto la traerá a usted en el momento que lo haga.

Día 2

Introduzca la arcilla y el azúcar que la noche anterior dejó bajo la luz de la Luna en un frasco de vidrio. Agregar dentro del frasco una vez los ingredientes estén adentro, tres nueces picadas y un puñado de limaduras de hierro.

Una vez hecho esto, tapar el frasco y agitarlo. Apagar las luces, encender una vela blanca y recitar 3 veces esta oración:

“Isis adorada, a ti te invoco.
Aquí está la tierra de tus entrañas. 
Aquí están los frutos de tu generosidad. 
Aquí está el poder del metal. 
Otórgame el dominio del amor”.

Una vez terminado esto, asegurarse de dejar el frasco tapado e irse a dormir.

Día 3

Encienda 2 velas en su altar (o lugar en donde realice el ritual). 

Mientras observa sus llamas, piense y concéntrese en la imagen de esa persona a la cuál quiera enamorar, visualícelo en su mente como si estuviera presente. Tome el frasco entre sus manos y repita la oración a Isis de la noche anterior. 

Dejar las velas arder toda la noche en un lugar seguro, que no se vayan a caer y provocar un incendio.

Día 4

Coloque 3 velas en el lugar de siempre y un recipiente de agua entre medio de las mismas. Consiga un trozo de imán grande y déjelo en sus manos mientras recita la siguiente oración:

“Isis, Diosa de la pasión,
estoy convocándote para que 
me ayudes a atraer el amor. 
Cárgame con tu dulce poder, 
para que me encandilen los rayos del placer”.

Colocar una vez recitada la oración, el imán dentro del frasco. Apagar las llamas de las velas con sus dedos humedecidos previamente con el agua del recipiente.

Día 5

Este día deberá agitar suavemente el frasco, para que las limaduras de hierro vayan quedando adheridas al imán. Mientras tanto, vaya pensando y razonando para su interior lo siguiente, que es muy importante: así como el imán atrae al hierro, de la misma manera usted atraerá el amor de quien se proponga.


Coloque el frasco debajo de su cama, o del lugar en donde duerma y déjelo allí durante 7 días más. Todas las noches que sigan, tome el frasco entre sus manos y revuelva lentamente su contenido. Cada vez que lo haga, el poder de Isis estará actuando cada vez con más fuerza.


Último día

Pasadas las 7 noches que son necesarias, como dijimos en el punto anterior, prender una fogata al aire libre (pequeña y cuidar los detalles para no provocar un incendio), utilizando ramas secas. Cuando el fuego esté ardiendo, vaciar el contenido del frasco sobre el fuego. Agradézcale a la Diosa Isis por ayudarle mientras eleva una oración. 

Tras unos minutos, apague el fuego con el agua (asegurarse que quede completamente apagado), y teniendo mucho cuidado de no quemarse, retirar el imán. Se puede retirar con alguna rama u otro objeto que no se vaya a derretir.


El imán estará con usted hasta que el deseo se cumpla y una vez que esto suceda, arroje el imán a una corriente de agua.


Mi corazón pertenece a mi madre Isis.

17 comentarios:

  1. Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda

    ResponderBorrar
  2. Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda

    ResponderBorrar
  3. Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda

    ResponderBorrar
  4. echicera no bruja bruja significa satanista y es el insulto mas grande que se lep uede decir a una maga o echicera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error, bruja no es satanista, las brujas existimos antes del cristianismo, mismo que da el lugar al satanismo, la palabra bruja quiere decir mujer sabia. Bendiciones

      Borrar
  5. Isis es muy importante,, Te amo ella, con mi todo cordizone!

    ResponderBorrar
  6. Yo soy un Brujo Major!!! Mi recive un certificate desde Universale Vive Egasia de 2008!! Yo muy solo? Y Quiero una bruja para mi vivo! Por favor jameyscarr@gmail.com O 1013 Hershberger Rd. Rm# 1 Roanoke, VA. 24012 O proxima Chance (540) 505- 9800? De Los Amores DE Osiris, Isis, Y Horus Por Siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que haora no estas solo , vijila tus pasos y veras siembre la luz att: lunanegra

      Borrar
  7. Yo Soy Un Ordaine High Wiccan Prieste De 9 anos, El proxemo nueive anos yo soy Solitredad? Yo soy busando Para un covene Texte mi a (540)505-9800 O jameyscarr@gmail.com Por Favor, Mas Tarde?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tus Dias sean mas largos y la luz illumine tus dias att lunanegra

      Borrar
  8. Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda
    Necesito que me ayude alguien definitivamente para no estar sola y mi hombre verdaderamente no de vaya nunca de mi

    ResponderBorrar
  9. El echizo del botón hay que meterlo en una caja de madera perfumada , si no tienes donde lo puedes meter
    Un saludo
    Montse

    ResponderBorrar