sábado, 27 de abril de 2013

Noche de Walpurgis o Walpurgisnacht








Durante siglos, se conservó la creencia de que, en la noche de Walpurgis, las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt, para celebrar orgiásticos rituales con el mismo diablo en persona. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como “noche de brujas”.

En Alemania se creyó que en la madrugada del 1 de mayo las hechiceras celebraban orgiásticos rituales con el diablo. De ese mito nació la "noche de las brujas", que se celebra el día de Santa Walpurgis.

A lo largo de la historia de la magia han existido muchas fechas consideradas mágicas, pero las dos más destacadas por ser los dos shabats mas (importantes eran: Halloween y Walpurgis.

La noche de Walpurgis se celebra el 30 de Abril y se festejaba por todo lo alto, puesto que era una noche en la que ambos mundos (vivos y muertos) se unían y era la noche de mayor influencia mágica, cuando mejor se podían realizar hechizos y conjurar fuerzas oscuras.(Digamos que similar a Halloween pero menos conocida)..

La noche anterior al primero de mayo, las brujas volaban por Wernigerode hacia Blocksberg, para allí casarse con el diablo, a esto se le conoce como noche de Walpurgis, realizándose la reunión o aquelarre de Brujas más importante del año.

De acuerdo a las leyendas tradicionales de países como Alemania, Finlandia, Estonia, Suecia y Rumania; en esta noche ocurrida entre el 30 de abril y el 1 de mayo, las brujas salen de sus casas o escondites para reunirse y celebrar el equinoccio.

Cada noche que va del 30 de abril al 1 de mayo tiene lugar en los países del norte de Europa (y algunas partes de España) un acontecimiento que a nosotros los mediterráneos nos suena vagamente a película de terror: la noche de Walpurgis; la tan temida "noche de brujas".

Verdadero Origen 


En la antigüedad, en esta fecha se realizaba una celebración pagana; en la cual se adoraba a Waldborg,
diosa de la fertilidad a la que le pedían distintos favores. Durante toda la noche se celebraba y se esperaban los primeros rayos del sol de la primavera.

Tiempo después, con la aparición del cristianismo, esta celebración pagana se mezcló y confundió con la celebración de Santa Walpugis, una abadesa y misionera inglesa que contribuyó a consolidar la Iglesia Católica y que tiempo después fue canonizada. Los restos de esta santa fueron trasladados a la iglesia de la Santa Cruz un día 30 de abril, confundiéndose de esta forma ambas celebraciones.

Con el paso del tiempo, a la celebración de la diosa de la fertilidad fue relacionada con la adoración al diablo y las mujeres que continuaban con esta tradición fueron consideradas brujas… naciendo así La Noche de Walpurgis como la noche en que las brujas se reúnen para adorar al diablo. 

Sus orígenes son antiquísimos, muy anteriores a las festividades cristianas: los celtas ya la celebraban con el nombre de "Beltane "en honor a Belenos, dios celta de la luz, el sol y el fuego. Como bien habéis deducido por los atributos del dios y la fecha se trataba de una fiesta que señala la transición de la época del año fría a la cálida. Según la tradición otros nórdicos, los vikingos, difundirían la fiesta (y la costumbre de hacer hogueras durante su celebración) por el resto del norte de Europa. Al parecer los vikingos tenían esta fecha como la de la muerte de Odín.

En los tiempos previos a la expansión del cristianismo por Europa, la cultura germánica festejaba el inicio del verano en fechas cercanas al primero de mayo. La llegada de días más largos y menos hostiles era motivo suficiente para ahuyentar el invierno con toda clase de ritos. Los cristianos nombraron el 1 de mayo como el día de Santa Walpurgis, patrona de las campesinas y sirvientas y considerada protectora del arte de la prestidigitación.

Con la expansión del cristianismo el significado de Beltane fue puesto del revés. Al honrar a un dios pagano y ser las hogueras un elemento indispensable fue rápidamente asociada con elementos demoníacos y prácticas brujeriles. A esto había que añadir una curiosa coincidencia: según los romanos (recordad dónde está la sede de la Iglesia Católica), el mes de mayo era el preferido de los fantasmas para atormentar a familiares y allegados. Su celebración no podía ser nada bueno… y menos viniendo de los salvajes bárbaros del norte. 

Beltane, como otras festividades paganas, también fue cristianizada; aunque también es probable que se hiciera para contrarrestar su maligno influjo. Así se aprovechó la canonización
de la religiosa inglesa Walpurgis de Heidenheim para cambiarle el nombre a la fiesta. Si al conocer este dato y antes de finalizar este párrafo habéis consultado en un calendario veréis que hay un problema: el día de Santa Walpurgis es el 25 de febrero… ¿cómo es que se celebra su noche del 30 de abril al 1 de mayo? Se debe a que el 1 de mayo fueron trasladas sus reliquias a varias iglesias europeas.

El Aquelarre

Para acudir a esta gran reunión, las brujas se ungían con aceites especiales que les permitían volar hasta el lugar del aquelarre o en ocasiones se montaban en un perro o chivo proporcionado por el demonio.

Cuentan las historias que los lugares más concurridos por las brujas para celebrar la Noche de Walpurgis eran las cercanías de Kiev, en Rusia; la región de Blocula, en Suecia; Puy de Dome, Auvernia, en Francia; y Blocksberg, la montaña mas alta en la Sierra de Harz, en Alemania.

Hay quienes cuentan que en alguna ocasión llegaron a reunirse más de diez mil brujas en esta noche. Así pues, una vez reunidas todas en el lugar, el objetivo del aquelarre era saludar la llegada de la primavera, jurar obediencia al diablo y realizar distintos ritos satánicos y sacrílegos.

El demonio y las brujas, que no falten

Cada noche del 30 de abril al 1 de mayo, decenas de miles de personas emprenden el viaje hacia la cadena montañosa y son recibidas por brujas, que junto con el demonio, no pueden faltar en esta fecha. La fiesta comienza con un baile- de brujas, por supuesto-, luego se enciende una enorme hoguera y retumban los tambores. Extinguidos los fuegos artificiales de la medianoche, se le da la bienvenida a quien traerá consigo la salud y la fecundidad, a la sucesora de todas las brujas malas: la Reina de Mayo. Hoy objeto de fiesta, en el pasado motivo de terror: las brujas de la "Walpurgisnacht". 

Sin embargo, estos espectáculos para turistas tienen muy poco que ver con las antiguas creencias populares. En el pasado, los fuegos de la "Walpurgisnacht" eran encendidos precisamente para protegerse de las temidas brujerías. Las puertas estaban adornadas con crucifijos y ramos de hierbas, las escobas eran colocadas con las hebras hacia arriba, se hacían sonar de noche las campanas de las iglesias, los hombres solteros caminaban dando latigazos en torno a las casas y, para proteger al ganado, se colocaba sal en el umbral de los cobertizos.

Goethe erigió un monumento a la noche de Walpurgis en su obra Fausto, donde sirve de surrealista trasfondo para la actuación de sus personajes principales. Y así como sus protagonistas, Fausto y Mefistófeles, se divirtieron durante la noche de brujas, se deben haber divertido también en el siglo XIX los turistas, ya entonces atraídos por la leyenda alrededor de Brocken. Hoy, este mito sigue siendo un considerable negocio para la Sierra del Harz.

La fiesta de Beltane


Los irlandeses y los escoceses celebran la fiesta de Beltane en la noche de Walpurgis. Según el antiguo calendario celta, Beltane constituye el principio del verano, así como Samhain (origen de lo que hoy se conoce como Halloween) marca el principio del invierno. Beltane recibe su nombre del dios Baal, quien es quemado de forma simbólica en las fogatas que se encienden en esta fecha, mientras las casas y los jardines son adornados hasta el último rincón con toda clase de flores.

Pero ya nadie le tiene miedo a las brujas, así que cerca de Brocken la noche se aprovecha para organizar una gran fiesta. Los disturbios que suelen acompañar a la madrugada previa al Día de los Trabajadores, en Berlín por ejemplo, o las llamadas “travesuras de la noche de brujas”, en el sur de Alemania, son hoy mayor motivo de preocupación que los rendezvous del diablo con sus amigas hechiceras.

Con el tiempo esta noche se ha convertido en una especie de Halloween a la "noreuropea": se puede ver gente disfrazada de brujos y brujas u hombres lobo, pero en la mayoría de países se han conservado antiguas tradiciones como las hogueras (República Checa), dejar flores a las puertas de las casas (Alemania), procesiones de estudiantes (Estonia), o cantar canciones sobre la llegada de la primavera (Suecia). 

También es una fecha muy apreciada por los aficionados a las artes. Muchos dramaturgos, como Goethe; músicos, como Gounod; poetas, como Theodor Store, escritores como H.P. Lovecraft… se han inspirado en esta noche de brujas. Y es que la noche de Walpurgis lo tiene todo para estimular la parte oscura de nuestra imaginación: rituales paganos, fantasmas, los paisajes de cuento del norte de Europa, monstruos, cuentos alrededor del fuego. 

Todos Sucumbirán al embrujo de Walpurgis... TODOS!


domingo, 21 de abril de 2013

Hechizos con cigarrillos








Para enamorar


Este es un hechizo muy sencillo, efectivo con ingredientes al alcance de todos, cabe mencionar que sirve para enamorar a alguien que tenga contacto con nosotros, no una persona q jamas hayamos cruzado ni media palabra, sirve para amigos, simples conocidos, o para un ex amor, que por alguna razón volvimos a tener contacto.

El hechizo se debe 9 días consecutivos, es recomendable comenzar un día Martes, en cualquier horario.

Necesitas: 
  • 9 cigarros (normales 1/diario)
  • lápiz rojo
  • Azúcar y canela en polvo.
  • Una foto de la persona amada (si no cuenta con una foto, y solo tiene una en su computadora, o celular, ubique la pantalla frente a usted)
  • fósforos (cerillos)

Debe estar relajado en una habitación tranquilo, desnúdese por completo, coloque la foto de la persona frente a usted, visualice la unos instantes, o el monitor con la imagen, y concéntrese en el amor que siente por esa persona, ahora escriba partiendo desde el filtro el nombre completo de la persona que ama, no importa si lo escribe rodeando el cigarro, o a lo largo, ni con letra grande o chica, solo debe escribir el nombre completo suficientes veces para que todo el cigarro este escrito (quedaran algunos huecos, no importa).


Ahora debe espolvorear el cigarro con azúcar y canela, entonces debe, concentrase mucho mas viendo la imagen de la persona, y debe proyectarse imaginando que tiene sexo con esta persona, si logra excitarse mucho mejor, entonces encienda el cigarro y comience a fumarlo, debe tocarse su cuerpo (inclusive masturbarse si lo desea) mientras realiza este ritual, ya que la idea es que todo su ser este completamente concentrado en la persona que ama, y en lograr enamorarlo, debe fumar 21 veces el cigarro, procure no aspirar muy fuerte o muy intenso ya que debe durarle las 21 fumadas, y cada que exhale el humo debe decir en forma de susurro (voz baja),"Así como se consume este cigarro, así te consumirás de amor por mi"

Después de terminar de fumar el cigarro debe coger un poco de ceniza, y revolverla con un poco más de azúcar y canela, y debe ponerse un poco de esa mezcla en su pecho a la altura del corazón.

No es necesario guardar las cenizas, ni el azúcar o canela sobrante.

Tome en cuenta que debe tener mucha fe cuando realiza este ritual, no debe tener dudas de su efectividad debe realizarlo con convicción.

Es Importante que esté completamente relajado al comenzar el ritual, y que lo haga con la mente tranquila, y se concentre bien.

Algunas personas sufren mareos, por la intensidad con la q lo hacen y su capacidad tan alta de concentración, además al estarse tocando su cuerpo, o incluso masturbándose, el hechizo termina debilitándolos mucho, si le pasa esto, solo debe tomar agua, una cucharada de miel, y descansar unos minutos.



Atraer al amor con tabaco



Necesitas: 
  • 3 Cigarros Blancos 

En cada uno de los Cigarros escribes el nombre de la persona a quien tu amas luego lo bautizas haciendo con tu saliva una cruz y dices: 

“Yo te bautizo en el nombre de (nombras a la persona)” 

Luego prendes el sahumerio de santa Elena y repite 3 veces. Cuando prenda el sahumerio pasas los cigarros por el humo y dices: 

En el nombre del padre y del hijo amen.” 

3 veces cada cigarro luego te lo fumas pero sin inhalar el humo las cenizas las vas botando en el sahumerio cuando tengas todo listo lo viertes en un sobre. 

Ojo todo lo tienes que hacer con fe y pensando en lo que quieres con la persona lo pones durante 3 días en tu pie izquierdo y lo votas a la misma hora que saliste del baño. 



Atraer a la persona amada



Prende un cigarro o tabaco, y di el nombre de la persona que no tenga paz ni sosiego que solamente pienses en mí y nada más que en mí, si tienes ojos mírame si tienes boca háblame si tienes mano tócame si tienes pies ven a mí, se reza un padre nuestro y ave María, esta operación se repite hasta que se consuma el cigarrillo o tabaco, y tratando de que la ceniza no se caiga, mientras menos caiga la ceniza el resultado será mejor.



Hechizo del cigarrillo para el amor


Necesitas:

  • 1 cigarro
  • 1 bolígrafo de tinta roja


Escribe con la tinta roja el nombre de la persona que te interesa con todo y apellidos, empezando por la parte que se enciende hasta llegar al filtro, lo enciendes y en cada fumada que le das dices lo siguiente: “(nombre de la persona) así como se consume este cigarro te consumirás de amor por mí”, la ceniza no es necesario conservarla.



Para atraer al ser amado



Cogen un cigarro a lo largo del trabajo, poner con tinta roja bien marcado el nombre de la persona (de preferencia con apellidos) dos veces del filtro hacia arriba y una vez de la punta hacia el filtro (sin escribir en el filtro)... tienen que quedar el nombre tres veces, distribuido alrededor del diámetro del cigarro, como si fuera un triángulo...

Lo único que se tiene que hacer con mucha fe y amor es lo siguiente, en cada fumada del cigarro, cuando se haya dado el golpe, al ir sacando el humo, en ese justo momento decir:

"ASÍ COMO SE CONSUME EL HUMO DE ESTE CIGARRO... (Decir el nombre) ASÍ TE CONSUMIRÁS DE AMOR POR MI"

Fumarlo todo, y las cenizas y el filtro del cigarro ponerlas en un papel rojo, y arrojarlas al aire hacia el rumbo donde sepas que está esta persona, (O a donde viva).



Como leer un cigarrillo


Se enciende un cigarrillo con naturalidad, y sin forzar la respiración ni apretarlo con los dedos, se continúa fumando hasta que llegue casi hasta la mitad del cigarrillo, para empezar a descifrar la primera parte. 

Se principia por la punta o corona del cigarrillo, que es el borde que forma al encenderlo y se procede de la siguiente manera: 

Si la corona o borde se blanca, significa amores correspondidos, felicidad matrimonial, buena salud, larga vida. 

Si la corona o borde es blanca, significa amores conyugales, amores inciertos, celos infundados. 

Si tiene varios puntos negros seguidos, separaciones, enredos, chismes, disgustos, resentimientos. 

Si el punto negro es grande, significa: asistir a un luto, malas amistades, deudas que se pierden. 

Si el punto negro es grande y ramificado hacia abajo, significa luto familiar, épocas malas , viudez. 

Pavesas negras hacia los lados, significa: perdidas, disculpas, el amor se aleja. 

Pavesas grises hacia arriba significa: tristeza, llanto, decaimiento, indisposición. 

Pavesas blancas hacia arriba: amor que llega, amistades nuevas, reconciliación, mejoría en la salud. 

Punto rojo en la braza, un poco debajo de la corona significa: enfermedad, cambio de vida, mala sorpresa. 

Puntos blancos un poco bajos: hijos muertos, suerte el loterías y juegos de azar. 

Un solo punto blanco grande: compromiso matrimonial, aciertos en negocios, cumplimiento de dinero, salud excelente. 

Punto negro grande: fatalidad, contrariedades familiares, retrasos, enfermedades lentas. 

Puntos negros pequeños: traición, malas amistades, pérdidas continuas. 

Puntos negros separados: pretendientes trigueños (as), dudosos inciertos. 

Pavesas blancas hacia los lados: reuniones, invitaciones, regalos, buenas sorpresas.
Pavesas blancas hacia arriba: noticia buena, encuentro feliz, utilidades, nuevas amistades. 

Pavesas negras hacia los lados: citas no cumplidas, pérdida de tiempo, amistad que se aleja, deudores morosos. 

Pavesas negras hacia arriba: malas noticias, pérdidas de negocios, cosecha, enemigos cercanos, peligros. 

Pavesas negras iguales: salidas, problemas con la justicia, jurar, firmar, declarar a favor suyo o de otros. 

Raya negra hacia abajo: enfermedad larga, gastos continuos, intranquilidad. 

Raya blanca hacia abajo: época de prosperidad, buena salud, ahorros, amistades duraderas, estabilidad. 

Raya roja que cruza el cigarrillo: operación, soledad, tristeza. 

Puntos rojos pequeños: ilusiones de amor, alegrías pasajeras, 

Dos puntos negros pequeños con arcos encima simulando cejas: pretendiente apasionado, propuesta indiscreta, alguien te mira con ardor. 

Puntos negros separados desiguales: traición, acecho, enemigo, oculto. 

Rayas negras pequeñas inclinadas: contratiempos, amores incomprendidos, rivales. 

Rayas negras en zig-zag viajes malos, fracasos infortunados, encuentro fatal. 

Raya blanca delgada: viajes felices, buenos negocios, suerte completa. 

Si el cigarrillo quema por un solo lado: mala suerte, época mala, deshonra familiar. 

Rayas separadas que se juntan: infidelidad, tristeza de amor, falta de fe en sí mismo. 

Rayas blancas separadas que se juntan hacia arriba formando ángulos: fidelidad, comprensión en amores, matrimonio inesperado. 

Variedad de pavesas blancas hacia arriba: buenas cosechas, muchos hijos, mellizos. 

Si la ceniza tiene huecos: gastos inesperados, solicitar ayudas. 

Los puntos negros dentro del círculo blanco: pretendientes trigueños, jóvenes. 

Dos puntos blancos dentro del círculo con raya en zig-zag: pretendiente de edad, blanco. 

Con rayas negruzcas en zig-zag: pretendientes viudos o morenos.
Dos puntos negros que se juntan: asistir a entierro. 

Sombras grises: enfrentamiento en amores, desilusiones, incertidumbres. 

Cigarrillo con ceniza derecha: buena suerte, promesas que se cumplen, amor apasionado. 

Cigarrillo con ceniza torcida: reveses, deudas, lejanía de amor, nerviosismo. 

Borde blanco al quemar: sueños acertados, buen augurio. 

Borde negro al quemar: pesadillas, sueños fatales, intranquilidad. 

Líneas paralelas blancas: vida sana, larga vida. 

Líneas paralelas negras: enfermedades pasajeras, trastornos. 

Si la ceniza se cae: serán inciertos o dudosos, los buenos augurios. 

Segunda Parte: 

Se fuma la ceniza y se sigue fumando lentamente otro tanto del cigarrillo, para completar y descifrar la segunda parte. 

Si el cigarrillo tiene sombras blancas y negras intercaladas: vida práctica, épocas buenas y
Malas, noviazgo demorado, promesas largas. 

Si tiene sombras grises con puntos negros pequeños: melancolía, ultraje, engaño, falsedad. 

Si tiene sombras grises con puntos blancos pequeños: tortura que llega, dineros inesperados. 

Muchas sombras blancas: gloria, celebridad, riqueza. 

Sombras blancas con pavesas blancas: noticias del ser querido, reuniones que agradan, amistades productivas. 

Punto blanco con rueditas negras: embarazo 

Punto blanco con rueditas negras con raya : aborto. 

Si la ceniza forma cruces: poder, dominio, sea en la primera o segunda parte que se presente. 

Más sobre la lectura del cigarrillo: 

Procure estar únicamente con la persona interesada para que los resultados sean mas satisfactorios, y no pierda la videncia aquel que lo descifre.

Tampoco deben leerse dos cigarrillos seguidos porque se desvirtúan los buenos augurios del primero, dando así incertidumbre en ambos.

El cigarrillo leído a una persona, debe dejar un tiempo trascurrido de siete días para leerle el otro.
El cigarrillo apropiado es aquel que es natural, sin perfume ni boquilla (filtro), para que no pierda su efecto adivinatorio.

Si por viento fuerte o movimiento de la mano, se cae la ceniza, se puede encender otro de nuevo.
Es importante que para la lectura del otro cigarrillo sea propio de cualquier día.